El Operativo MIER... Y las llantas del bienestar en Puebla

El Operativo MIER... Y las llantas del bienestar en Puebla.


Autos desvalijados, asaltos en colonias, huachicol, secuestros y cobro de piso… mientras el ciudadano común queda indefenso, los corruptos y abusivos políticos de Morena reciben justicia exprés, hasta con helicóptero incluido.


Puebla: ¿Paraíso de la delincuencia?


¿Cuántas veces hemos escuchado en Puebla a amigos o vecinos contar que ya fueron víctimas de la delincuencia?

¿Cuántos videos circulan en redes sociales mostrando autos desvalijados: ¿sin llantas, espejos, calaveras, faros e incluso sin cajuela?

¿Cuántas publicaciones hemos leído de personas asaltadas en colonias de la capital poblana, mientras las autoridades permanecen ausentes?


Con Morena en el poder, Puebla se ha convertido en un verdadero paraíso para la delincuencia organizada: refugio de familias de grandes capos, campo fértil para el huachicol, robo de tráilers en carreteras, cobro de piso a comerciantes, secuestro de empresarios, trata de mujeres, venta de drogas, robo de autos… la lista parece interminable.

La percepción general entre los poblanos es clara: los gobiernos morenistas están más ocupados en exprimir impuestos y abusar de la ciudadanía que en brindar la seguridad que tanto se necesita.


 Para muestra; Un botón.


Ahí está el caso del diputado federal Ignacio Mier Bañuelos. A él le robaron las 4 llantas de su "austera" camioneta Jeep Cherokee, valuada en más de un millón de pesos y con placas de Tlaxcala, (¿por eso de las fotomultas?).



Para recuperar las llantas del diputado morenista, en menos de 24 hrs las autoridades hicieron un mega operativo; Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública Estatal, con todo y helicóptero. 

Todo ocurrió en la famosa 46, ese lugar que por décadas ha sido refugio de ladrones de autopartes y que las autoridades conocen perfectamente… pero toleran.




¿Cuántos poblanos han tenido que resignarse a comprar sus propias llantas, faros o espejos robados en esas mismas calles infestadas de delincuentes?


Justicia selectiva


Mientras al “pueblo bueno y sabio” de Puebla lo asaltan y despojan sin que nadie lo defienda, los corruptos políticos, privilegiados de Morena reciben justicia pronta y expedita.

La pregunta es inevitable: si las autoridades reaccionan hasta el ejército y helicópteros cuando un político es la víctima, ¿por qué no actúan igual cuando se trata de nosotros los ciudadanos?

 

¿Por qué las autoridades solo sirven a ellos y no al pueblo bueno y sabio?